Aunque estamos respondiendo directamente a un comentario de una lectora, decidimos compartir esta respuesta pues puede serle útil a otras personas que se encuentren viviendo una situación similar:
El que no veas las cosas de la manera que las ven los demás no significa que estés "loca", de hecho, a veces eso es una ventaja ya que las grandes creaciones que han cambiado a la humanidad se han producido porque alguien ha visto las cosas de una manera diferente a como estaban viéndolas sus contemporáneos.
La realidad no es una sola cosa, estática e igual para todos, cada cual ve ciertos aspectos de la realidad en función de sus capacidades, historia, intereses, sentimientos, etc. de manera que es muy frecuente que varias personas tengan disímiles "visiones" de una misma situación, es posible que cada cual cuente un mismo acontecimiento de manera tan diferente, que para un observador externo pareciera que están refieriendo historias distintas. Una famosa película japonesa llamada Rashomon ilustra esto muy bien.
En las familias (y en las parejas, y entre amistades íntimas) esta divergencia de "visiones" puede resultar muy angustiante y dolorosa, pues provoca la sensación de que te estás separando de las personas que quieres, o de que ellos te están abandonando...o de que estás enloqueciendo, pues a veces es preferible creer que estás loco a creer que te estás alejando de un ser querido.
En tu comentario se hace evidente que éstás viviendo una situación de conflicto y que necesitas ayuda para enfrentarla. Lo ideal sería que buscaras ayuda profesional, pero si no puedes o quieres, debes acercarte a un amigo, a un maestro, a un líder de tu comunidad...en fin, a una persona que no sea de tu entorno familiar y que te merezca confianza, y contarle lo que está sucediendo, pues lo importante no es saber quien tiene razón, quien está viendo la "verdad verdadera", sino que puedas afrontar estos problemas de la mejor y más sana manera posible.
A veces lo más difícil de algunos sentimientos es compartirlos con otras personas, pero se ha demostrado científicamente que tiene un efecto protector sobre la salud mental y física. Por eso hemos creado este espacio, para que puedas compartir tus emociones, tus alegrías, tus temores, tu dolor, tus éxitos, tus fracasos, tus creencias, tus convicciones, tus sueños...
Páginas
Aquí puedes compartir lo que desees
Si deseas compartir un sentimiento, una preocupación, alguna idea...
puedes hacer click AQUÍ.
No dudes en solicitar la respuesta de nuestro equipo si crees que te podemos ayudar. Es absolutamente gratis.
puedes hacer click AQUÍ.
No dudes en solicitar la respuesta de nuestro equipo si crees que te podemos ayudar. Es absolutamente gratis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario